Declaración de Dieta Especial

Las Autoridades de Alimentos Escolares (SFA por sus iniciales en inglés) deben hacer sustituciones razonables a las comidas caso por caso para los niños que se considera que tienen una discapacidad que restringe su dieta [7 CFR 210.10 (m)]. De acuerdo con la Ley de Enmiendas de la ADA, la mayoría de las discapacidades físicas y mentales constituirán una discapacidad.

Las SFA no están obligadas a satisfacer solicitudes dietéticas especiales que no constituyan una discapacidad, incluidas las solicitudes relacionadas con convicciones religiosas o morales o preferencias personales. Si se satisfacen estas solicitudes, los SFA deben garantizar que se cumplan todos los requisitos nutricionales y el patrón de alimentos del Departamento de Alimentación de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés).

PASOS PARA LLENAR E INTRODUCIR UNA FORMA:


1. Descargue un formulario de declaración de dieta especial (abajo) y solicite que un profesional médico lo complete y lo firme (por ejemplo, un médico, asistente médico o una enfermera registrada de práctica avanzada, como un profesional certificado de enfermería certificado) antes de recibir una acomodación dietética. Un documento firmado por un profesional médico, con membrete de la institución médica, que describe las adaptaciones dietéticas también es aceptable.

2. Envíe el formulario completo a la oficina de salud en la escuela de su hijo.

3. La enfermera de la escuela revisará la documentación y puede que contacte al padre, profesional medico, y/o Nutrición Infantil si tiene preguntas.

4. La enfermera de la escuela informará al gerente de la cocina y maestro del estudiante sobre el requerimiento dietético especial y las instrucciones necesarias.

El padre/guardián es responsable de proporcionar una nueva declaración de dieta especial si hay actualizaciones o cambios en el formulario dietético actual en el archivo. No es necesario proporcionar una nueva declaración de dieta especial cada año escolar si no hay cambios en la dieta. Cualquier medicamento involucrado con alergias requiere la firma de un médico anualmente.
 
En caso de alergias alimenticias o diabetes, los padres/guardianes deben también notificar al maestro de su estudiante, el personal de cuidado infantil después de la escuela y otros que deben conocer sobre la seguridad del niño durante la escuela y actividades patrocinadas por la escuela.

Nota: Los padres deben proveer una solicitud por escrito para leche con latosa reducida si su niño es intolerante a la lactosa sin necesidad de la firma del medico.