Nuevas pautas del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA)
Después de aprobar la ley llamada “Niños Saludables sin Hambre” (Healthy, Hungry-Free Kids Act) en 2012, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) hizo los primeros cambios en las comidas escolares en 15 años, la que ayudará a criar una generación de niños más saludables. Las nuevas normas unen las comidas escolares con lo más moderno de la ciencia de nutrición junto con la vida real de las escuelas de este país. Esta reforma hace lo que es correcto para la salud de los niños de una manera que se puede lograr en las escuelas a través del país. En el otoño de 2012 tomaron efecto las nuevas pautas del USDA para los almuerzos escolares. Además de la grasa total anterior, grasas saturadas, y la restricción de grasas saturadas, las nuevas pautas incluyeron rangos actualizados de calorías, restricciones graduales de sodio, y nuevos requisitos de los patrones de comida. A partir del otoño de 2013, los menús para el desayuno tendrán cambios similares. Para ver los requisitos específicos para las comidas de las escuelas, visite el sitio U.S. Department of Agriculture Food and Nutrition Service  

MENÚS ESCOLARES
USDA

Después de aprobar la ley llamada “Niños Saludables sin Hambre” (Healthy, Hungry-Free Kids Act) en 2012, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) hizo los primeros cambios en las comidas escolares en 15 años, la que ayudará a criar una generación de niños más saludables. Las nuevas normas unen las comidas escolares con lo más moderno de la ciencia de nutrición junto con la vida real de las escuelas de este país. Esta reforma hace lo que es correcto para la salud de los niños de una manera que se puede lograr en las escuelas a través del país. En el otoño de 2012 tomaron efecto las nuevas pautas del USDA para los almuerzos escolares. Además de la grasa total anterior, grasas saturadas, y la restricción de grasas saturadas, las nuevas pautas incluyeron rangos actualizados de calorías, restricciones graduales de sodio, y nuevos requisitos de los patrones de comida. A partir del otoño de 2013, los menús para el desayuno tendrán cambios similares. Para ver los requisitos específicos para las comidas de las escuelas, visite el sitio U.S. Department of Agriculture Food and Nutrition Service.

MENÚS ESCOLARES
Todos los menús cuentan con un ciclo que se rota cada cuatro semanas. En las escuelas primarias, un ciclo semanal de opciones alternativas de platos fuertes consiste en un almuerzo en bolsa o ensalada. Los menús de las escuelas secundarias y la prepa continuarán ofreciendo una gran variedad de opciones de comida además del ciclo regular. 

Los estudiantes que deseen comer más pueden comprar comida adicional, acompañamientos u otras comidas saludables además de la comida regular.  Se anima a los estudiantes a servirse más frutas y verduras, sin costo, una vez que hayan terminado la comida en sus bandejas. 

Todas las escuelas del Distrito 197 cuentan con una barra de ensalada, la que consiste en frutas, verduras, y proteínas. Ver menús

OFRECER VERSUS SERVIR
“Ofrecer versus Servir” es un tipo de servicio de comida que permite a los estudiantes rehusar componentes de la comida para el almuerzo o cosas para comer para el desayuno. Con el servicio tradicional de comida, los estudiantes deben sacar todos los componentes de la comida, o todos los ítemes que se ofrezcan.

ALMUERZO: Las escuelas deben servir una fruta, una verdura, granos, proteínas, y leche.  De estas opciones, los estudiantes deben elegir por lo menos 3 cosas o las 5. Sin embargo, los estudiantes deben escoger una fruta o verdura como parte de sus tres cosas para comer. 

DESAYUNO: Las escuelas deben servir una fruta, leche, cereal, y algo más (ya sea un grano o una proteína). Los estudiantes deben elegir 3 de las 4 opciones, una de las cuales debe ser una fruta.

CINCO HECHOS DE DEBE SABER SOBRE LAS COMIDAS DE LA ESCUELA
Fuente: The Kids' Safe and Healthful Foods Project

CINCO HECHOS DE DEBE SABER SOBRE LAS COMIDAS DE LA ESCUELA 
Fuente: The Kids' Safe and Healthful Foods Project
  • Casi uno en tres niños de nuestro país está con sobrepeso o es obeso. Con tantos niños que consumen casi la mitad de sus calorías diarias en la escuela, uno de los pasos más importantes que podemos tomar para mejorar su salud es asegurarse que las comidas sean nutritivas.
  • Bajo las normas actualizadas de la nutrición en las comidas escolares a partir del año escolar 2012-13, los niños están consumiendo más frutas, verduras, y granos en la escuela.  Las comidas también incluyen más productos lácteos con menos grasa, sin grasa, y menos grasa y sodio.
  • Estas pautas también aseguran que las comidas de la escuela sean saludables y con la porción correcta para los niños de acuerdo a su edad, y así no servir cantidades excesivas de calorías sin valor nutritivo.
  • Antes de la actualización, las escuelas secundarias ofrecían un promedio de 857 calorías pa
    ra el almuerzo. El nuevo límite de 850 calorías por comida significa que la mayor parte de los estudiantes de secundaria obtienen la misma cantidad de calorías al almuerzo que el año pasado- solamente que las obtienen de manera más saludables.
  • Estas mejores pautas también ayudan a los padres a saber que las escuelas ofrecen comida saludable. Estas comidas proveen una base para asegurar que las comidas que se sirven en la escuela en todo el país son nutritivas. Algunas decisiones específicas, incluyendo lo que está en el menú, las recetas que se usan, con qué frecuencia se sirven las comidas y cómo se presentan, todavía se deciden a nivel local.